Rioverde, S.L.P.- Mediante las acciones estratégicas para inhibir actividades que sean constitutivas de delito, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con autoridades federales, incursionaron en un área natural protegida para asegurar laurel en peligro de extinción y madera de pino.
En el combate a la comisión de delitos forestales, intervinieron la Guardia Civil Estatal (GCE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA), así como efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el área natural protegida denominada “Parque Nacional El Potosí”.
En el sitio, ubicado en la comunidad de San Isidro de Vigas, funcionaba un lugar como aserradero y se aseguraron 357 piezas de madera de pino y 3.9 metros cúbicos de hojas de laurel.
Cabe señalar que el laurel silvestre está enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de especie En Peligro de Extinción y el pino, durante la inspección, no pudo acreditarse la procedencia y almacenamiento legal del producto forestal, por lo que lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de generar mejores condiciones de orden y paz pública, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.