San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
México se alista para el Mundial 2026
23/03/25 | 14:19 | Por: Rocío Morales
Los estadios Akron, BBVA y Azteca cambiarán sus nombres para albergar los partidos de la próxima Copa del Mundo.

Que los estadios sede de la Copa del Mundo 2026 deberán cambiar su nombre durante la celebración del torneo más importante del orbe, informó la Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA por sus siglas. 

Tras el anuncio oficial, el portal web del máximo órgano del fútbol mundial detalló los nombres que ostentarán los 16 estadios sede, los cuales estarán sujetos a la ciudad en la que se ubican los inmuebles basados en el reglamento de la FIFA, mismo que impide que los recintos mundialistas sean designados con nombres de marcas y patrocinadores. 

EN MÉXICO 

El hoy conocido Estadio Akron se llamará Estadio Guadalajara cuando llegue el momento de que nuevamente sea sede de la Copa del Mundo en el 2026. 

En la Sultana del Norte, cuando por segunda ocasión esta tierra sea sede de una Copa del Mundo, el hoy conocido como Estadio BBVA cambiará su nombre durante las semanas en las que se disputen en su grama los juegos mundialistas, denominándose Estadio Monterrey. 

Por su parte, el otrora Estadio Azteca deberá cambiar su nombre para convertirse en el Estadio Ciudad de México y de paso erigirse como el único recinto en el mundo que por tercera ocasión será sede de una Copa del Mundo. 

Banorte, la institución bancaria que durante doce años abanderará con su marca el nombre del otrora Estadio Azteca, anunció mediante comunicado de prensa la modificación que sufrirá su nombre durante las semanas que se dispute en su cancha el evento de la FIFA. 

“Para el Mundial 2026, todos los estadios en las 16 ciudades sedes serán identificados por el nombre de estas. Así, el Estadio Banorte aparecerá en la información y el boletaje de la FIFA como Estadio Ciudad de México. Este lineamiento FIFA lo empleará exclusivamente durante el torneo y no sustituye ni modifica el nombre oficial del inmueble, según el llamado Banco fuerte de México.

Comentarios