Ubicándose en el quin- to sitio de la Vuelta Ciclista Costa Rica, el equipo potosino Canel’s-Java-Shimano cerró el 2024 en materia de competiciones.
Tras diez intensas etapas, los integrantes del team chiclero lograron además alzarse con la primera y segunda posición en lo referente a las llamadas metas volantes gracias al desempeño y astucia de Ignacio Prado y Cormac MscGeough.
Con un recorrido de gran altura, -sobre todo por la ubicación de Costa Rica-, la justa ciclista representó un buen reto para el grupo de pedalistas potosinos, quienes con los logros alcanzados en el cierre de su año de competición sumaron un nuevo récord en su historial.
La parte más complicada de la competencia para los potosinos fue la décima y última etapa, misma que estaba conformada por un circuito de noventa y nueve kilómetros estructurados en diez vueltas recorriendo la municipalidad de Heredia, siendo el escenario principal el Parque La Aurora, un terreno plano con altibajos en alturas que van desde los 606 hasta los 714 metros sobre el nivel del mar que incluyen tres metas volantes como parte del tramo.
El retador tramo en La Aurora sirvió, no solo para que el equipo chiclero peleara duro por conservar los puntos sumados a lo largo del recorrido, sino que además permitió que Ignacio Prado y Cormac MscGeough pudieran defender las metas volantes ganadas, por lo que culminar el circuito fue decisivo para que conservaran el quinto sitio en la clasificación general y lo logrado de forma individual por los ciclistas representativos de la chiclera local histórica.
Cabe hacer mención que la primera meta volante obtenidas por Prado y Cormac se alcanzó en el kilómetro 21.86, en la que haciendo equipo tanto Ignacio Prado como Cormac MscGeough hicieron el uno-dos.
La segunda meta volante se logró en la cuarta vuelta situada en el kilómetro 41.66, en la que los del Equipo Canel´s hicieron nuevamente el uno-dos y con ello afianzar su liderato y cimentaron el camino para hacerse del tercer logro.
Ya de manera individual y afianzados como equipo en el quinto sitio de la tabla general de la competencia, el ciclista mejor colocado fue Heiner Parra quien se ubicó en la onceava posición a tan solo catorce minutos del líder, mientras que Kevin Rivera se situó en el sitio diecinueve.
Además, en la etapa general de Montaña, Efrén Santos se ubicó en la quinceava y Heiner Parra en la diecisiete. Ya por puntos, Ignacio Prado logró hacerse del primer sitio con sesenta y tres puntos y Cormac McGeough en sexto sumando treinta y seis puntos.
La Vuelta Ciclista a Costa Rica en su Edición 2024 se corrió del 13 al 22 de diciembre y fue la quincuagésimo octava carrera realizada desde su creación. El total del circuito estuvo conformado de un total de diez etapas que se disputaron en un total de 1 mil 420 kilómetros, a lo largo de los cuales se visitan todas las provincias del país.