El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, señaló que los poderes Legislativo y Ejecutivo trabajarán en coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para sacar adelante presupuestalmente la elección local de jueces y magistrados en 2025, tema que resulta de suma importancia para la vida pública de San Luis Potosí y representa un hecho histórico al que se le debe prestar la atención adecuada.
“Hay confianza en que vamos a avanzar con mucha colaboración, tanto el órgano electoral, el propio Ejecutivo del Estado, y nosotros como Congreso, ya trabajamos de manera muy coordinada, incluso ya se instaló el proceso. Se van a cubrir todos y cada uno de los factores que se necesitan para poder llegar a tener esta elección, estamos trabajando los marcos normativos para esta elección, como son la reforma constitucional, la electoral y la propia judicial, el Ejecutivo trabaja en lo presupuestal y no habrá ninguna problemática” precisó.
Aclaró que el órgano electoral es el que se encargará de esta actividad, pero reiteró que el Congreso del Estado va a colaborar y coadyuvar para que la ciudadanía pueda conocer a los perfiles, pueda conocer qué espacios estarán a votación y empezar a realizar asambleas, foros, discusiones, espacios en medios de comunicación. “Será un proceso abierto lo que buscamos y tenemos mucha esperanza; la participación ciudadana ha venido creciendo” enfatizó.