Esta mañana, en la edición 89 de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha” en la comunidad de Capulines, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos de la obra para la introducción de red de agua potable y la construcción del tanquede rebombeo de 400 metros cúbicos para la dotación de agua para más de 500 familias, así como la instalación de descargas residuales, disminuyendo así el retraso histórico de la zona, para una mejor calidad de vida de sus habitantes.
El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que esta obra fue posible gracias a la gestión de la comunidad. Se trata de una inversión importante para mejorar la calidad de vida de las y los pobladores de Capulines, al norte de la ciudad..
Sobre la obra, Eustorgio Chávez Garza, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, detalló que se instalan nueve mil metros lineales de tubería de agua potable, con la instalación de más de 500 conexiones de redes de agua potable y descargas de aguas residuales.
Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, expresó que en la comunidad de Capulines se quiso regresar por quinta ocasión en lo que va de la gestión del Alcalde Enrique Galindo, para supervisar esta obra de vital importancia para la población, así como la rehabilitación de las áreas verdes y espacios públicos de la zona.
Finalmente, Fernando García, representante de la ciudadanía que habita en esta comunidad, expresó que esta obra representa un cambio radical en la calidad de vida para la comunidad de Capulines, pues se logrará la distribución de agua para varias secciones, una solicitud ciudadana desde hace 30 años.