La LXIV Legislatura tendrá como una de sus prioridades en año 2025, sacar adelante los temas que requieren una consulta pública, como son: la Ley de Movilidad para el Estado, la Ley de Pueblos Indígenas y la Ley para Personas con Discapacidad, señaló el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
Este año será una realidad la Ley de Movilidad para el Estado de San Luis Potosí, ya que el desarrollo económico y social que registra la entidad en los últimos años, obliga a todos los niveles de gobierno a trabajar para impulsar estrategias que garanticen una mejor conectividad.
La movilidad implica grandes retos para el Estado de San Luis Potosí, sobre todo en su zona metropolitana, en donde se deben impulsar estrategias para mejorar la movilidad a través de un transporte público eficiente, en donde se respeten los derechos de los peatones y ciclistas.
Puntualizó “el Congreso del Estado será de puertas abiertas, para escuchar a todas las voces y hagan sus propuestas a través de consultas públicas; visitaremos las comunidades indígenas y a las personas con discapacidad para construir leyes que los protejan y atiendan sus necesidades”.
El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidio la sesión de la Diputación Permanente en donde se dio entrada a la correspondencia de los demás Poderes, Ayuntamientos y entes autónomos.
Agotados los asuntos, se convocó a una nueva reunión de la Diputación Permanente para el próximo 10 de enero del año en curso, a las 10:00 horas, en el salón de plenos “Ponciano Arriaga Leija”.