Una vez que ha concluido el periodo para registro, Guillermo Morales, coordinador estatal de Programas de Bienestar, afirmó que iniciará la entrega de las tarjetas, en las que los menores de edad beneficiarios recibirán las ministraciones de la beca educativa Rita Cetina.
Esas tarjetas comenzarán a dispersarse en el mes de febrero de este año, la beca supone una ministración de mil 900 pesos bimestrales por beneficiario inscrito en la educación básica nivel secundaria.
Morales explicó que al cierre del año pasado ampliaron el plazo de registro, con la intención de que pudieran inscribirse una mayor cantidad de alumnos y obtuvieran ese recurso que comprometió a los estudiantes de secundaria la presidenta del país Claudia Sheinbaum.
El funcionario federal apuntó también que, con un incremento de matrícula en el padrón de beneficiarios, hacia el mes de febrero será dispersada la primera ministración que corresponde al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Morales dijo que una vez entregada las tarjetas, conforme a un orden alfabético, con el mismo criterio serán hechos los depósitos respectivos.