Las vacunas salvan vidas, es por ello que el Comité para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud hacen un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza, y piden que se mantengan las medidas sanitarias de prevención como el lavado de manos frecuente, la ventilación de espacios, el estornudo de etiqueta, la sana distancia y usar cubrebocas si presenta síntomas como tos, fiebre, escurrimiento nasal, dolor en las articulaciones.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informa que del 27 de diciembre del 2024 al 3 de enero del 2025 no se registraron nuevos casos de COVID-19 en el estado, contabilizando en San Luis Potosí 253 mil 772 casos totales del virus.
Al no presentarse nuevas defunciones debido al COVID-19 la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 741, y hay una persona hospitalizada debido a esta enfermedad.
Del 27 de diciembre del 2024 al 3 de enero del 2025 se registraron 5 nuevos casos de influenza estacional, siendo un total de 24 casos los presentados de esta enfermedad del 29 de septiembre a la fecha.