S.L.P.- La Guardia Civil Estatal recuperó una camioneta robada en Estados Unidos y aseguró dos unidades más con reporte de robo en distintas acciones, hay una persona detenida.
A través de tareas de video vigilancia y tecnologías empleadas dentro del C5i2 y de los recorridos de seguridad y vigilancia por elementos de la Guardia Civil Estatal, se llevó a cabo la detención y aseguramiento de un automóvil Jetta, marca Volkswagen, modelo 1990, color gris, robado en la colonia Simón Díaz, de la capital potosina.
Con el objetivo de detectar y recuperar vehículos con reporte de robo, elementos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, aseguraron un tractocamión color blanco, robado en Fracción Rivera, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y recuperado en la colonia Rancho Nuevo, del mismo municipio.
Agentes de la Guardia Civil Estatal, al recorrer en servicios de vigilancia y seguridad sobre la carretera estatal 101 Cerritos-Tula-Ciudad del Maíz, aseguraron una camioneta Chevrolet Blazer color plata modelo 2022, robada en Brownsville, Estado de Texas, deteniéndose al conductor, Sergio “N” de 44 años de edad, quien no comprobó la propiedad de la unidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.