S.L.P.- En respuesta a los llamados de auxilio ciudadanos que son atendidos en el Sistema de Emergencias 9-1-1, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres, por el probable delito de allanamiento de morada.
Uno de los sucesos fue en la capital potosina, donde Juan “N” de 18 años de edad, fue detenido en el Condado del Sauzal, tras allanar un inmueble, ubicado en este sector. La víctima refirió que deseaba proceder legalmente en su contra, lo que derivó a su arresto inmediato.
Al interior del estado, en el municipio de Ciudad Valles, policías de la GCE detuvieron a Pedro “N” de 26 años de edad, luego de que fuera sorprendido al interior de un domicilio. Al momento de su arresto, se le aseguró un martillo y un par de tijeras.
Ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.