San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Avanza al 10% construcción de central de baterías de BMW
29/09/24 | 11:20 | Por: Olga Omaña
La planta de Villa de Reyes también expande sus áreas de carrocería y ensamble para integrarlas a la electromovilidad.

La armadora alemana BMW, con planta en San Luis Potosí, reportó un avance del 10% en la construcción de su Central de Producción de Módulos de Baterías para vehículos eléctricos. La empresa aseguró que los trabajos se desarrollan conforme al cronograma previsto, manteniendo la proyección de iniciar operaciones en 2027, cuando se espera que las nuevas baterías permitan una carga 30% más rápida para sus autos. 


Según el equipo de Comunicación, encabezado por Elizabeth Arreguín, los avances incluyen trabajos de terracería, cimentación, levantamiento de estructuras, instalación de techos de acero y fachadas, así como la colocación del sistema de tierras. 


Además de la construcción de la Central de Baterías, BMW está llevando a cabo una expansión significativa en diversas áreas de su planta en San Luis Potosí. En el área de carrocería, la ampliación cubre casi 20 mil metros cuadrados, sumando un total de 90 mil metros cuadrados destinados a la fabricación de componentes clave, como los pisos de los vehículos. 


El área de ensamble también está siendo expandida, con casi 10 mil metros cuadrados adicionales para integrar las baterías, junto con una ampliación en la logística. 


Se espera que el edificio de la Central de Baterías esté terminado a principios de 2027, lo que permitirá iniciar la producción poco después. Ese mismo año, BMW comenzará a fabricar su primer Sports Activity Vehicle (SAV) de la plataforma NEUE KLASSE en la planta de San Luis Potosí, modelo que marcará un hito en la oferta de vehículos eléctricos. 


La construcción de la nueva Central de Baterías comenzó el pasado 3 de mayo, y se desarrollará en tres etapas, con una inversión de 800 millones de euros. 


EMPLEOS PARA LA OBRA 


BMW Planta San Luis Potosí destacó que actualmente emplea a un promedio de 220 trabajadores externos, designados por proveedores especializados en la expansión de la planta. 


Estos colaboradores, señaló la empresa, son fundamentales para asegurar que los trabajos de construcción y ampliación continúen sin contratiempos. 

Comentarios