San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
BMW amplia su llamado a revisión de unidades por fallas en el sistema de frenos
26/09/24 | 15:20 | Por: Redacción
Este retiro de 270 vehículos es independiente de uno mayor que BMW realizó a principios de mes, afectando a 1.5 millones de autos por un fallo en un componente eléctrico.

BMW AG ha anunciado una nueva llamada a revisión de 270 vehículos en Estados Unidos debido a una soldadura defectuosa en los sistemas de frenos suministrados por Continental AG. Este problema fue detectado por ingenieros en la planta de BMW en Shenyang, China, durante pruebas de control de calidad en julio, según informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

La soldadura defectuosa podría afectar el funcionamiento del sistema de frenado de emergencia, lo que aumentaría el riesgo de accidentes. Aunque esta revisión cubre un número relativamente pequeño de vehículos, subraya problemas más amplios con las piezas de Continental, que ya ha enfrentado dificultades con sus sistemas de frenos electrónicos en otros casos recientes.

Este retiro de 270 vehículos es independiente de uno mayor que BMW realizó a principios de mes, afectando a 1.5 millones de autos por un fallo en un componente eléctrico. Este problema anterior también está relacionado con los sistemas de freno por cable de Continental, los cuales utilizan impulsos electrónicos en lugar de la tecnología hidráulica tradicional. La corrección de estos problemas ha tenido un impacto significativo en las finanzas de BMW, forzando una reducción en sus previsiones de ganancias y un costo estimado de casi mil millones de euros (1.110 millones de dólares) para su resolución.

El nuevo fallo está relacionado con un servomotor que ajusta la fuerza de frenado mediante las pastillas o pinzas de freno, y la soldadura defectuosa podría impedir su funcionamiento adecuado en algunos modelos. Continental, que está en proceso de escindir su unidad automotriz, ha mencionado que las piezas fueron entregadas de acuerdo con las especificaciones iniciales del fabricante, aunque se descubrió posteriormente que no cumplían con los estándares necesarios.

Comentarios