San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Caprichos de “La Niña” desaniman visitas al Caribe
07/07/24 | 11:09 | Por: Paulina Bárcenas
Turistas posponen viajes a la región debido a la temporada de huracanes.

El inicio de la temporada de huracanes ha golpeado con fuerza al Caribe mexicano, desanimando a turistas a comprar viajes a este destino. Aquellos que ya habían pagado sus vacaciones están esperando para reprogramarlas, según informó Rocío Macías Calvo, empresaria del sector de agencias de viajes. 

Esta semana, los ingresos por aire y tierra a Quintana Roo fueron suspendidos debido a la llegada del huracán “Beryl”, que impactó las playas mexicanas como categoría 2. 

“Estos viajes se planean con antelación, así que quienes ya adquirieron sus paquetes están en el proceso de obtener nuevas fechas. Las políticas en estos casos son muy específicas y no se suelen hacer cancelaciones, sino que se ofrecen nuevas fechas para los grupos”, destacó Macías Calvo. 

Agregó que, por el momento, no se están comprando viajes o paquetes a destinos como Cancún debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, esperan que en una o dos semanas estas ventas se reactiven, ya que el Caribe sigue siendo uno de los destinos favoritos de los potosinos. 

“Hay una conexión importante con Puerto Vallarta, pero la gente busca mucho ir al Caribe,” señaló la empresaria. Respecto a los precios, mencionó que hay paquetes todo incluido en hoteles de cinco estrellas que cuestan 10 mil pesos si se compran con antelación, o 15 mil si se adquieren con menos tiempo. 

Poco antes del cierre de esta edición, autoridades federales de Protección Civil y del gobierno de Quintana Roo reportaron que el huracán no dejó afectaciones mayores en la infraestructura turística de la entidad. 

Luego de tocar tierra en Tulum la madrugada del viernes como categoría 2, “Beryl” se degradó a tormenta tropical. Sin embargo, gracias a la cultura de protección civil en el sector hotelero y entre la población en general, así como al trabajo preventivo de las autoridades federales, se redujo considerablemente el impacto. 

Comentarios
Newsletter