El diputado local José Roberto García Castillo informó que trabaja en la integración de una iniciativa para reformar la ley, para garantizar que las autoridades aporten recursos económicos para apoyar a los Cuerpos de Bomberos, con el objetivo de que tengan mayor capacidad para hacer frente a los incendios.
“Desgraciadamente vemos que durante la temporada de sequía y altas temperaturas, se incrementan considerablemente los riesgos de que se registren incendios, y eso, nos obliga a trabajar unidos entre todos los órdenes de gobierno para apoyar a las instituciones encargadas de hacer frente a los siniestros”.
García Castillo, apuntó “en el Congreso del Estado ya se dio un paso importante para apoyar al Cuerpo de Bomberos; recientemente se aprobó un Punto de Acuerdo por todas las fracciones parlamentarias, para exhortar a los 59 Ayuntamientos para que destinen partidas presupuestales específicas que fortalezcan los recursos físicos, materiales y económicos de los cuerpos de bomberos”.
García Castillo enfatizó que la responsabilidad de apoyar económicamente a los cuerpos de bomberos no debe recaer únicamente en el gobierno estatal, sino que las alcaldías deben sumarse a este esfuerzo. “Ya se dio un paso importante a través de la aprobación del Punto de Acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos canalicen recursos económicos para apoyar a los Cuerpos de Bomberos; ahora, debemos buscar que se garantice a través de la ley que se le asigne un presupuesto de forma permanente”.