Para contribuir a la salud integral de las familias más vulnerables de Soledad de Graciano Sánchez, y garantizar que cuenten con servicios dentales cercanos y accesibles, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece atención gratuita y de cuota simbólica en dos consultorios dentales ubicados en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal, expresó que en apoyo a las personas que, por los costos elevados, no atienden su salud bucal, el organismo de ayuda social cuanta con dos unidades odontológicas para brindar servicios como consultas generales, extracciones, profilaxis, empastes, curaciones y aplicación de flúor, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Dijo que estos consultorios se ubican en la UBR 1, en calle Juan Bustamente en la colonia Las Flores, cerca de la zona centro del municipio, y en la UBR 2, en calle Villa Jardín en la colonia del mismo nombre, en la zona oriente. “Todas las personas pueden acudir y recibir estos servicios, contamos con personal capacitado y profesional para ofrecer una atención de calidad a niños, niñas, jóvenes y personas adultas”, agregó.
Dijo que actualmente, ambas unidades dentales atienden a seis personas al día, y que las y los beneficiarios pueden acudir de manera cualquier día sin cita previa a recibir consulta, “de acuerdo a la agenda del doctor, se les atiende en ese momento o se les organiza su regreso lo antes posibles”.
Manifestó que con apoyo del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, las dos UBR están en planes de seguir ampliando los servicios dentales a más población, de tal manera que se brinden servicios más especializados para atender de manera completa la salud bucal de las y los soledenses.