El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que se está impulsando un proyecto con el que se busca prohibir de manera definitiva la venta de comida chatarra en todos los planteles educativos y en sus alrededores, ello, como parte de una estrategia encaminada a mejorar las condiciones de salud y alimentación de la comunidad educativa de San Luis Potosí.
El funcionario estatal refirió que son pocos los resultados que se han conseguido a través de las estrategias implementadas en los últimos años, por lo que se requiere que se fortalezcan todas las acciones y que, en ese sentido, las acciones no se limiten a la prohibición dentro de las escuelas, sino que, en conjunto y con el apoyo de los Ayuntamientos, también se logre una prohibición en los alrededores.
Agregó que, en este esquema, se contemplará también un fortalecimiento a las acciones de concientización e información para que, tanto los padres de familia como los mismos estudiantes cuenten con la información necesaria para que puedan alimentarse de la mejor manera posible y se puedan evitar diversos problemas como los que se han venido presentando en los últimos años.