Un hombre que fue relacionado con el delito de secuestro agravado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la ciudad capital, pasará su proceso penal en prisión preventiva.
De acuerdo al ente procurador de justicia, el imputado habría raptado a la víctima el 2 de octubre de 2024, y posteriormente, habría realizado diversas llamadas a familiares del agraviado para solicitarles dinero a cambio de liberarlo.
No obstante, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) investigó el asunto y determinó a Roberto “N” como probable responsable, posteriormente lo detuvo en Soledad de Graciano Sánchez.
En la audiencia inicial, con base en la petición de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, y determinó que la investigación complementaria tendrá un plazo de seis meses.
Asimismo, los agentes Fiscales litigaron para que el señalado recibiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual lo mantendrá interno en el penal de la capital potosina mientras dure el proceso.