Tras las declaraciones del Patronato interno del cuerpo de Bomberos, donde denunciaron el incumplimiento de pagos acordados, el alcalde de la capital Potosina, Enrique Galindo Ceballos, dijo ser respetuoso de la administración interna y señaló que por parte del municipio se cumplen con los acuerdos de pagos para los Bomberos.
“Yo soy muy respetuoso de cómo se administran ellos, del comandante y del Patronato, yo creo que no me debería de meter yo sigo haciendo mi aportación”.
Galindo Ceballos recordó que la capital es el municipio con el mayor aporte ya que es el municipio con mayor número de habitantes.
“Este año incrementamos la aportación, yo me ofrecí hacerme cargo de la nómina y lo sigo haciendo, pero ya no nos llamaron, seguimos abiertos, no hemos profundizado, pero viendo el incidente de ayer, los bomberos deben ser metropolitanos y debería de haber un instrumento que mida la cantidad a aportar”.
Finalmente señaló que el Interapas apoyó con pipas al incendio y reconoció el trabajo de los diferentes actores que ayudaron a apagar el fuego.