El director de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Juan Antonio Villar Gutiérrez, explicó que la corporación analiza incluir dentro del nuevo reglamento de tránsito municipal, el pago de infracciones con trabajo comunitario, como una opción más además de la económica, con la finalidad de promover la cultura vial. el trabajo social y fomentar mayor conciencia en la ciudadanía.
“Queremos ver sí incorporamos el tema de exámenes para manejo, no nada más en cuestión de automovilista, sino también en motocicletas. El tema es regular la vialidad para la comunidad y que en las multas también tengamos justicia cívica, en lugar de qué hay un juicio de nulidad, pueda canjearse por Trabajo a la comunidad”, explicó.
Cabe recordar que en la Ley de Ingresos del 2025, se establecieron ya las tarifas económicas, por lo que será en las mesas de trabajo donde se haga el análisis para implementarse.
Finalmente, aseguró que también van a regular el tema de los scooters tras diversos accidentes que se han presentado en estos vehículos, los cuales de momento no tienen reglamentación, por lo que se pueden utilizar sin protección de casco o luces en vías rápidas, lo que ha presentado, riesgos y accidentes que buscan prevenir.