Los peritajes que realice el Cuerpo de Bomberos y la Coordinación de Protección Civil, es lo que permitirá perfilar el desarrollo de la carpeta de investigación abierta por el incendio gigantesco ocurrido en la fábrica de tarimas Doglar, explicó Manuela García, titular de la Fiscalía General del Estado.
Con esos documentos, agregó que además podrá determinarse cuáles posibles delitos pueden ser configurados contra los presuntos responsables, y si corresponden a una naturaleza dolosa o culposa.
La FGE no ha recibido otras denuncias por la responsabilidad de ese incendio que consumió miles de tarimas de plástico, provocó movilizaciones, evacuaciones, y elevados niveles de contaminación en ese sector de la ciudad.
García estimó que será al cierre de semana, cuando la FGE recibirá los partes de ambos cuerpos de emergencia, sobre las posibles causas del incendio, combustibles usados o no, y la generación del fuego.
Esas instalaciones abandonadas, catalogadas ahora como escena de delito, desde el miércoles hacia las 1400 horas, quedaron clausuradas, y selladas a cualquier acceso.
La fiscal estatal añadió que la carpeta de investigación, avanzó con la recolección de testimonios de vecinos de la zona, y el procesamiento del material captado por cámaras de vigilancia cercanas.