La presidenta Claudia Sheinbaum presentó a un grupo de empresarios las obras y acciones clave que conformarán el llamado Plan México, un proyecto estratégico para impulsar el desarrollo económico del país. El anuncio público está programado para el próximo lunes.
Durante la reunión con el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), integrado por 15 empresarios de diversos sectores, Sheinbaum compartió las propuestas del Plan y escuchó las problemáticas y sugerencias planteadas por los asistentes. Altagracia Gómez, coordinadora del CADERR, calificó el encuentro como “increíble” y destacó que las iniciativas no son improvisadas, pues han sido trabajadas en colaboración con diversos sectores durante el último año.
Metas concretas y colaboración estratégica
“La primicia del Plan México fue presentada y se analizaron problemáticas y propuestas de distintas regiones y corredores industriales, abarcando sectores como bienes de consumo, automotriz, tecnologías de la información, turismo y energía”, indicó Gómez.
Resaltó que el Plan incluye metas concretas y medibles, con acciones a implementar en los próximos 90 días, además de integrar esfuerzos de colaboración entre universidades, gobierno e iniciativa privada.
Compromiso empresarial con más inversiones
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, aseguró que los empresarios refrendaron su compromiso con nuevas inversiones, priorizando el cuidado del agua y el medio ambiente. “Es inversión, inversión, inversión con un compromiso muy importante social. Vamos a hacer que sea la mejor época de México”, afirmó Cervantes.
En la reunión, también se compartieron avances sobre las inversiones prometidas por distintos empresarios, las cuales serán anunciadas próximamente por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
El encuentro contó además con la participación del secretario de Hacienda, y se destacó como un paso importante para consolidar la visión de un México competitivo y sustentable.