Los Servicios de Salud en el Estado hacen un llamado a la población en general a mantener y reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, ventilar espacios, y si presenta síntomas de enfermedad respiratoria es necesario usar cubrebocas para evitar contagiar a otras personas.
Se recomienda a quienes tienen enfermedades crónicas, personas de 60 años o más, así como a quienes no se han vacunado utilizar el cubrebocas si acuden a lugares cerrados y con aglomeraciones; quienes presentan síntomas de enfermedad respiratoria, deben evitar automedicarse y sus malestares persisten por 48 horas, asistir a recibir atención médica. Se está aplicando vacuna contra el virus en centros de salud de todo el Estado para personas a partir de los 5 años.
Se confirman 2 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado del 29 de noviembre al 5 de diciembre, por lo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, informan que, hasta este 6 de diciembre, se registran 253 mil 770 casos totales de este padecimiento.
Los casos nuevos se detectaron en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y IV de Rioverde, y corresponden a dos mujeres en un rango de edad de 6 a 33 años, una de ellas cuenta con esquema incompleto de vacuna y la otra no está vacunada.
Tres personas se encuentran hospitalizadas debido al virus y no se registran nuevos decesos, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 741 en el Estado.