Al concluir los festejos tradicionales de Día de Muertos y el Xantolo en la Huasteca, así como el Campeonato Nacional Charro, Mauricio Ordaz titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil afirmó que hubo un saldo blanco.
Sin embargo, añadió que un centro nocturno en la capital potosina, tuvo que ser clausurado después de una riña ocurrida el fin de semana pasado, en la que hubo detonaciones de arma de fuego.
Ordaz criticó que personal de seguridad de ese establecimiento, fueran permisivos o fallaran, en la aplicación de protocolos de revisión.
El funcionario gubernamental añadió que en la capital, registraron más de 170 mil visitantes al panteón de El Saucito, sin ningún altercado más que el de 23 personas con desvanecimientos o deshidrataciones, atendidas in situ, y el de seis menores de edad extraviados, rescatados y reunidos con sus padres.
Ordaz afirmó que el Campeonato Nacional Charro reunión a miles y miles de personas en afluencia, durante los más de 20 días de competencia, sin que hubiese ocurrido algún incidente en su desarrollo.
El funcionario gubernamental agregó que las tirolesas, instaladas en parques recreativos de la Huasteca de SLP, permanecen clausuradas.