El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, conminó a la sociedad potosina a que, en la temporada de frío que se avecina y las complicaciones que esto representa, se fortalezcan los actos de caridad y solidaridad con los que menos tienen a fin de ayudarlos a sobrellevar estos meses y evitar que se conviertan en problemas de dimensiones mayúsculas por lo que insistió en el llamado para ver estos temas con empatía y sensibilidad.
"Debemos ser siempre sensibles a la situación de las personas más vulnerables, más necesitadas en cualquier situación. Tenemos que voltear a ver a los más necesitados. Ellos aún pueden tener buenas oportunidades, pero están enfermos o tienen otro tipo de problemas. Yo creo que esas situaciones nos sensibilizan y nos hacen fraternizar entre todos" precisó el religioso al reiterar la importancia de no mostrarse indiferentes, sino atentos y sensibles a lo que está pasando.
Insistió en que existen personas que están enfrentando momentos por demás complicados en sus vidas y que, dada la temporada que se avecina, es necesario que la sociedad en general se sume a esta dinámica de caridad y solidaridad para, con ello, permitir que estas circunstancias sean menos difíciles de lo que ya son, siempre con la intención de ayudar a quienes más lo necesitan y dejar de lado la apatía que se da entre la sociedad.