El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, (SSPC), Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, explicó que en temas de movilidad el equipo relativamente nuevo como los scooters eléctricos no están regulados, por lo que serán contemplados en el nuevo Reglamento de Tránsito.
“Está en el proceso de vacío, entre que no es una motocicleta y no es un vehículo de gasolina y tampoco se puede considerar una bicicleta porque es de propulsión a base de energía”, explicó.
Agregó que este tipo de equipo ha aumentado su popularidad; sin embargo, conllevan un riesgo al utilizarse como medio transporte sin las medidas necesarias, como en el accidente en el que este año una joven perdió la vida al atravesar la avenida Sierra Leona en un scooter.
“Estamos consultando algunos otros estados, como es la Ciudad de México, donde van avanzados. Allá es cada día más frecuente el uso de este medio de transporte y nosotros en unos meses estaremos presentando las modificaciones al reglamento de tránsito”.
Finalmente, recordó que el nuevo reglamente deberá de pasar por cabildo y analizarán tanto la velocidad de los equipos, uso en ciclovías como en las vías y avenidas y medias de seguridad con la finalidad de evitar accidentes.