La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, junto con integrantes del Sindicato Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sección XVIII, llevó a cabo este miércoles por la noche el tercer recorrido exploratorio en las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 47, ubicada en el barrio del Montecillo.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral de seguridad impulsada por el Gobierno Municipal, que trabaja de manera coordinada con el sindicato del IMSS para recorrer diversas clínicas en la capital potosina a fin de mejorar la accesibilidad, seguridad y el entorno urbano de las unidades médicas.
Durante el recorrido, realizado en la Unidad de Medicina Familiar No. 47, se atendieron diversas solicitudes, como el ordenamiento vial, la mejora del alumbrado público, la poda de árboles y la rehabilitación de accesos y pasos peatonales, en especial para personas con discapacidad. Además, participaron autoridades de Policía Vial, Guardia Municipal, Prevención Social, Alumbrado Público e Interapas, quienes contribuyeron con sus áreas de especialidad para mejorar el entorno de la unidad médica.
La directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, y el titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez, también se sumaron al recorrido, destacando la importancia de una colaboración interinstitucional para atender las necesidades más urgentes de la ciudadanía.
Este tipo de acciones ha generado una sinergia positiva con los usuarios de los servicios del IMSS, por lo que se continuará con los recorridos en otras clínicas y unidades médicas de la capital, en busca de seguir mejorando la seguridad y la calidad de los servicios que brinda el Ayuntamiento en toda la ciudad.