Primero, OpenAI lanzó su generador de imágenes con razonamiento incluido, que comenzó a utilizarse para crear ilustraciones con el estilo de dibujo de Studio Ghibli. Debido a la popularidad de esta función —que ha sido criticada por el posible uso indebido de propiedad intelectual del estudio— y a su expansión hacia usuarios gratuitos, ahora contará con un distintivo: una marca de agua.
Según Bleeping Computer, la compañía de inteligencia artificial prueba una marca de agua integrada en su modelo de generación de imágenes, el cual está disponible directamente en ChatGPT-4o. Esta implementación busca dejar en claro el origen de las ilustraciones generadas con estilos como el de Studio Ghibli, donde destacan detalles como mantener la postura de los personajes o integrar elementos adicionales en iteraciones casi idénticas, gracias a la precisión del modelo Image Generation.
Derivado de esta alta demanda, OpenAI ha comenzado a implementar marcas de agua. Esto implica que quienes pagan alguno de los planes podrían guardar imágenes sin dicha marca.