Spotify tiene varios planes en desarrollo, entre ellos la posibilidad de ofrecer una versión más costosa de su servicio de suscripción con audio de mayor calidad, herramientas para editar canciones e incluso la venta de boletos para conciertos.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, este nuevo plan se llamaría tentativamente Music Pro y podría lanzarse a finales de 2025, con un costo aproximado de seis dólares adicionales sobre las suscripciones actuales. No obstante, por ahora el plan sigue en fase de desarrollo y será probado en los próximos meses.
Bloomberg señala que Spotify busca atraer a un público comprometido, "a los fans más apasionados", aquellos que invierten en productos oficiales de sus artistas favoritos y adquieren boletos para sus conciertos, los llamados superfans.
Este plan ha estado en desarrollo durante años y ha requerido la negociación de derechos con socios estratégicos para habilitar nuevas funciones. Entre las compañías con las que ya ha cerrado acuerdos se encuentran Universal y Warner.