Docentes de diversos municipios de San Luis Potosí se movilizaron este miércoles 2 de abril en la capital potosina para demandar el pago inmediato de una serie de prerrogativas que se encuentran pendientes desde hace varios años y que, reiteraron, representan un perjuicio considerable para miles de docentes, tema en el que también acusaron una serie de omisiones por parte de las autoridades competente al no haber concretado las gestiones pertinentes para darles respuesta.
Muy temprano, los docentes comenzaron a reunirse en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, de donde emprendieron un extenso recorrido por diversas avenidas hasta llegar a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico. Ahí, frente a Palacio de Gobierno, demandaron platicar con representantes del Ejecutivo y de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para conocer las condiciones o avances que tienen sus peticiones.
Según se dio a conocer, entre las demandas que tienen los docentes se citan cuestiones relacionadas con la homologación de horas y salarios, pagos de seguros de gastos médicos, pago del FERPPTE y pago del FIVITE, entre otros tantos rubros que se encuentran pendientes.
Tras su arribo a la Plaza de Armas, una comisión de docentes ingresó a Palacio de Gobierno donde, durante varias horas, mantuvieron una prolongada reunión con representantes del Ejecutivo Estatal.