El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, encabezó el evento de presentación de la actualización del programa “Ruta de la Salud”, el cual forma parte de una estrategia del gobierno municipal para atender zonas rurales de la capital y las colonias de la periferia, con el fin de dar servicios de diagnóstico y atención médica.
"Conlleva nuevos servicios, más cercanía con la ciudadanía. Quiero recalcar que todos los servicios de la Ruta de la Salud son gratuitos, son altamente inclusivos y tienen una mística de llevar los servicios de salud a la colonia", declaró.
Durante el trienio anterior, hubo casi 90 mil servicios ofrecidos, por lo que se espera que en este siguiente periodo se supere la meta, para otorgar ahora vales de medicinas canjeables en farmacias.
“Va a incluir también un cuadro básico de medicinas, en función del padecimiento que se detecte en ese momento, totalmente gratuito. Comprendemos que se maneje a través de vales con las boticas y con las farmacias de las propias colonias para generar una circulación económica muy importante", señaló.
Otra novedad es la medicina especializada en detección temprana de cáncer de mama y de próstata.
"La Ruta no descansa, prácticamente está presente en todas las colonias, más evolucionada en el mecanismo, con una agenda adelantada. Es decir, todo abril ya sabemos dónde vamos a estar, y la gente puede sacar su cita si identifica su colonia", concluyó.