A dos semanas de que comience el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, suman cinco los parajes que están observados por no cumplir con disposiciones de protección civil y por ende representarían un riesgo al turismo, Mauricio Ordaz, comandante de la CEPC sugirió no abrir a esos establecimientos.
Para esta semana, es el plazo definitivo para que puedan desahogar todas las inconsistencias.
Los establecimientos y parajes con observaciones están ubicados en los municipios de Rioverde, Aquismón, Tamasopo y El Naranjo.
El comandante de la Coordinación Estatal de Protección Civil expuso que esos puntos observados, desde hace un mes fueron amonestados por esas inconsistencias, y, a la fecha, no han cumplido con ellas.
El funcionario gubernamental criticó ese desinterés, por lo que hizo como sugerencia, la solicitud de que no abran esos espacios, y no expongan la seguridad de los turistas.
Este lunes, diferentes instancias gubernamentales, realizaron una nueva reunión de trabajo, previo al inicio del periodo vacacional, dentro de dos semanas.
Ordaz expuso que operadores de esos parajes, no han atendido a las recomendaciones de PC, a un mes que realizaron un recorrido acompañado de personal de Guardia Civil Estatal, Secretaría de Turismo, la de Cultura, y autoridades municipales.