San Luis Potosí. – La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital realizó una vibrante súper clase de funcional, en la que tomaron parte de manera gratuita, un gran número de asistentes quienes disfrutaron de una muy agradable tarde noche.
Este evento fue parte de las múltiples actividades realizadas en el mes de la mujer, en que se impulsaron acciones de todo tipo, pero de manera específica, dedicadas a la mujer y su desarrollo físico, así como su bienestar y mejor calidad de vida.
La sede fue la plaza de los Fundadores en donde se dieron cita cientos de participantes, quienes recibieron el mensaje a cargo del director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso, quien agradeció la respuesta y señaló que este tipo de eventos sirven para seguir brindando opciones de activación física gratuita a todas las mujeres.
Es importante señalar que las clases de funcional, son continuas en diferentes centros deportivos a cargo del Gobierno de la Capital, por lo que muchas usuarias asistieron y disfrutaron de las rutinas que se establecieron.
Fue así que, al ritmo de la música, se contó con varias instructoras en el escenario, tal es el caso de Janeth Rodríguez, Graciela Tovar, Guadalupe Velueta, Evelyn Álvarez, Martha Chávez, Margarita Gómez, Adela López, Lupita Santoyo, Claudia Román, Diana Guerrero, Elizabeth Ortega, Arely Parra, Ximena Hernández y la participación especial de Javier Aguiñaga y Jaime Veliz.
Es importante mencionar que, funcional o entrenamiento funcional, es el nombre que reciben las sesiones de ejercicios que imitan los movimientos del día a día. El objetivo es mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la resistencia.
Expertos señalan que el ejercicio funcional, puede ser útil para el rendimiento deportivo, la prevención de lesiones y otras tareas físicas en la vida cotidiana.
Además de que el riesgo de lesiones es menor, así como también resulta muy adecuado para personas de casi todas las edades, por ello es que cada vez son más los participantes en este tipo de eventos y el realizado en la Plaza de los Fundadores superó todas las expectativas.
Finalmente, se contó con Estudio Funcional de Karla Buendia como invitados especiales, además de que el evento incluyó toallas y pañoletas para todas las participantes como obsequio y se rifaron por cortesía de patrocinadores como Restaurante La Histórica y el restaurante Cotelé.