El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), continúa con los trabajos de rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de garantizar un entorno limpio y seguro para habitantes y turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Las Cuadrillas de Respuesta Inmediata realizaron labores de bacheo en diversos puntos de la calle Vicente Guerrero, una vialidad clave en la ruta de la Procesión del Silencio. También se atendieron tramos de las calles Lerdo de Tejada y Mariscal para mejorar la infraestructura vial y la movilidad.
Además, se llevó a cabo el retiro de grafiti en mobiliario urbano y fachadas de puntos representativos del Centro Histórico, como las calles Parrodi, Universidad, Morelos, José María Flores, Pascual M. Hernández e Iturbide con Morelos.
El Director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo permanente por mejorar la imagen urbana y ofrecer espacios dignos para quienes habitan y transitan en el Centro Histórico.
Agregó que estos trabajos también son clave en los preparativos para la Procesión del Silencio, uno de los eventos más importantes de la ciudad. Cada año, centenares de visitantes llegan al Centro Histórico para ser parte de esta tradición, y el Gobierno de la Capital trabaja para que la ciudad luzca impecable y esté lista para la celebración.