Para continuar con el combate a la corrupción y fortalecer la transparencia en la administración pública, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), ha tomado medidas contundentes contra el coyotaje, corrupción y malas prácticas detectadas en el desempeño de algunos servidores públicos, informó Ariana García Vidal titular de la dependencia.
Tras una investigación exhaustiva realizada por el Órgano de Control Interno, se determinó la baja de servidores públicos que incurrían en irregularidades dentro de la Secretaría de Finanzas. Asimismo, conforme a los resultados obtenidos, se presentarán los expedientes correspondientes ante las autoridades judiciales competentes para su debida atención y seguimiento legal.
García Vidal precisó que entre las malas prácticas detectadas se identificaron actos de coyotaje en trámites vehiculares, abuso de autoridad, sobornos, gestión irregular de trámites administrativos, entre otras irregularidades que afectaban el correcto funcionamiento de la dependencia.
La Secretaría de Finanzas continuará implementando medidas para prevenir y erradicar de raíz el coyotaje y cualquier acto de corrupción, garantizando un servicio público íntegro y en beneficio de la población.