San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Cuauhtémoc Blanco llora y se defiende ante bancada de Morena
26/03/25 | 21:51 | Por: Redacción
El exgobernador de Morelos niega acusaciones de abuso sexual y denuncia persecución política.

“NO SOY NI ASESINO, NI RATERO, NI VIOLADOR”, DICE ENTRE LÁGRIMAS

 

El diputado federal Cuauhtémoc Blanco rompió en llanto este martes durante una reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, al defenderse de las acusaciones de tentativa de abuso sexual presentadas en su contra por Nidia Fabiola, media hermana de uno de sus hermanos mayores.

 

“Ustedes tomen su decisión, pero yo no soy ni un asesino, ni un ratero, ni un violador; estoy cansado, voy a seguirle dando”, expresó Blanco con voz entrecortada en el auditorio Aurora Jiménez de San Lázaro, donde habitualmente se reúne la bancada morenista.

 

Durante su intervención, legisladoras y legisladores corearon “¡No estás solo, no estás solo!”, en respaldo al exfutbolista y exgobernador de Morelos. Más tarde, la escena se repetiría cuando Blanco subió a tribuna para defenderse públicamente en el Pleno.

 

RESPALDO PARCIAL Y DIVISIÓN INTERNA

 

Aunque Blanco logró inicialmente convencer a varios de sus compañeros de bancada —al comprometerse a presentarse voluntariamente ante la Fiscalía de Morelos—, la unidad demostrada en la reunión plenaria de Morena se fracturó más tarde durante la votación en el Pleno, donde se desechó el proceso de desafuero gracias al respaldo de legisladores de Morena, PRI, PVEM y PT.

 

ACUSA PERSECUCIÓN DEL EX FISCAL DE MORELOS

 

En su mensaje, Blanco vinculó las acusaciones en su contra a una presunta persecución política orquestada por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, de quien aseguró tener profundas diferencias. “Es injusto lo que están haciendo. Yo respeto, tengo dos hijas y una madre… vengo de una familia humilde. Me costó mucho trabajo llegar a ser uno de los mejores futbolistas de México”, argumentó.

 

Además, sostuvo que la denuncia presentada en su contra tiene tintes de revancha personal. “La señorita no es mi hermana, es hermana de mi hermano mayor”, puntualizó al cuestionar el vínculo con la denunciante, y agregó que en la acusación figuran el padre de la presunta víctima y una exesposa de su hermano.

 

RELACIONA OTRAS ACUSACIONES CON CONFLICTOS POLÍTICOS

 

Blanco también se refirió a otras imputaciones pasadas, como el asesinato de Juan Manuel García, organizador de la Feria de Cuernavaca en 2017, caso por el cual dijo haber estado a punto de ser encarcelado. Afirmó que se trató de una maniobra política del exgobernador Graco Ramírez.

 

“Ironías de la vida”, comentó el legislador al señalar que su intervención ocurrió en un recinto que lleva el nombre de Aurora Jiménez, la primera diputada federal electa en México. Fue en ese mismo espacio donde encontró respaldo de parte de su grupo parlamentario, aunque con reservas.

 

SEGUIRÁ EL PROCESO EN LA FISCALÍA

 

El compromiso asumido por Blanco de acudir voluntariamente a la Fiscalía de Morelos a responder por las acusaciones se perfila como un intento de legitimar su defensa tras evitar el desafuero. No obstante, el caso continúa generando fracturas dentro de Morena y cuestionamientos en el ámbito político y social, en especial por el tratamiento que se ha dado a la voz de la víctima.

Comentarios