La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí trabaja en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) para la implementación del programa “La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo”, una iniciativa diseñada para incentivar los viajes nacionales a través de promociones y descuentos.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de Canaco-Servytur, explicó que este nuevo esquema busca replicar el modelo del Buen Fin, pero enfocado exclusivamente en el turismo, con descuentos en hoteles, aerolíneas, empresas de transporte y otros servicios turísticos.
“La intención es que esta iniciativa se realice cada año, permitiendo que más personas puedan viajar dentro del país con tarifas preferenciales y generando una mayor derrama económica en el sector turístico”, indicó Díaz de León.
COORDINACIÓN NACIONAL
El proyecto contará con la participación de todas las cámaras de comercio del país, por lo que Canaco-Servytur San Luis Potosí mantiene diálogo con hoteleros, agencias de viajes y otros actores clave en la industria turística para garantizar su éxito.
Además, la estrategia se está coordinando con la Secretaría de Turismo a nivel federal, lo que permitirá que instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) supervisen las promociones, tal como ocurre con el Buen Fin.
Aunque aún se están definiendo las fechas exactas, se espera que la primera edición de “La Gran Escapada” se realice entre junio y septiembre de 2025.
Díaz de León Hernández destacó que esta iniciativa beneficiará directamente a San Luis Potosí, al fomentar la llegada de turistas a los diferentes municipios del estado, incluidos los Pueblos Mágicos y la Huasteca Potosina.
“Buscamos fortalecer el turismo en la región y posicionar a San Luis Potosí como un destino atractivo en el país”, afirmó.
Con esta estrategia, se espera que el sector turístico potosino registre un aumento en la ocupación hotelera y consumo de servicios, beneficiando a comerciantes y empresarios del ramo.