San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Por iniciar obras de Abastos; no se frenará el auge comercial
09/03/25 | 11:56 | Por: Imelda Hernández
Renovarán drenaje, vialidades y seguridad, sin afectar las actividades del dinámico mercado.

Las obras de modernización del Centro de Abastos arrancarán en los próximos días, tras la conclusión de los estudios topográficos que determinaron las intervenciones necesarias en la zona. 

Pablo Martínez Rosales, representante de los locatarios, confirmó que el proyecto avanza conforme a lo planeado y que se trabaja en la logística para evitar afectaciones graves al comercio. 

RENOVACIÓN INTEGRAL 

Uno de los problemas principales que atenderá esta obra es el colapso total del drenaje, el cual ha generado constantes encharcamientos y afectaciones en la infraestructura del mercado. La rehabilitación de tuberías será una prioridad para mejorar el saneamiento y prevenir problemas estructurales a futuro. 

El proyecto contempla la renovación de la carpeta asfáltica para solucionar el desgaste y los baches que dificultan la movilidad, además de la reparación de las redes de agua potable con nuevas tomas para garantizar el abasto. También incluye la rehabilitación del alumbrado público con el objetivo de mejorar la seguridad y funcionalidad del mercado, así como la renovación de andenes, esenciales para la carga y descarga de mercancía. 

MINIMIZARÁN IMPACTO 

Como parte del plan, se instalarán cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos para reforzar la seguridad en la zona.

Además, se construirá una comandancia policial dentro del mercado, con el objetivo de mejorar la vigilancia y reducir los índices delictivos en el área. 

Dado que el Centro de Abastos es una de las zonas comerciales más activas del estado, locatarios y autoridades estatales trabajan en una estrategia para minimizar las afectaciones durante la ejecución de la obra. 

“Estamos viendo cómo solventar el tema para que los negocios no se vean tan afectados. Es un compromiso fuerte, pero ya tenemos la palabra del Gobernador y los estudios ya fueron realizados”, declaró Pablo Martínez Rosales. 

Las obras abarcarán más de cinco calles del mercado, con un impacto a largo plazo que fortalecerá la infraestructura y seguridad del lugar.

Comentarios