Luego de que se diera a conocer una serie de casos de bullying y acoso escolar en diversas escuelas de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que, desde la institución, se desplegarán las acciones que sean necesarias para garantizar que la comunidad escolar se encuentre en las mejores condiciones posibles y se erradiquen estas prácticas que atentan contra la tranquilidad en las escuelas.
El funcionario estatal reiteró que, en el caso puntual de lo sucedido en el Colegio Hispano Inglés, tendrá que ser el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) quien atienda con precisión las denuncias ya que se trata de una institución de carácter privado, sin embargo, sostuvo que la SEGE cuenta ya distintas estrategias encaminadas a prevenir y atender con eficacia los hechos de agresión o violencia que se puedan dar al interior de los planteles.
Agregó que, en este contexto, también se demanda la colaboración de todos los involucrados para evitar omisiones y conseguir mejores resultados. “La normativa indica que la omisión es una responsabilidad que, si se da, se puede castigar. Nosotros, en las capacitaciones que damos, les hacemos que valoren cual es la situación y cómo poder arreglarlo, porque son la primera instancia para poder arreglarlo, pero sino deben de escalar sobre todo con la intervención de los padres” comentó.