La gestión, el acumulado de eventos, y la proyección que ha adquirido el foro Arena Potosí, permitirá que en menos de dos años se logre recuperar un 45 por ciento de la inversión pública aplicada para su construcción. El mandatario estatal Ricardo Gallardo, señaló que tan solo la venta de palcos ha representado ya un ingreso de 100 millones de pesos.
La expectativa en la comercialización de esos espacios, apuntó que es obtener poco más de 380 millones de pesos.
Arena Potosí, en funciones desde septiembre del año pasado, en donde se han desarrollado hasta febrero de este año tres presentaciones musicales, una pelea de box y dos eventos deportivos más, supuso una inversión de poco más de 700 millones de pesos en su construcción.
Gallardo destacó la cualidad de multiplataforma que tiene Arena Potosí, lo que le concede versatilidad y competitividad como foro de espectáculos.
El Ejecutivo Estatal explicó que el desdoblamiento del foro permitió que apenas el viernes fuera habilitado para el concierto del cantante Chayanne, y el lunes pasado, estar listo como el lugar en el que se jugó el encuentro de básquetbol entre Canadá y México.
Ese juego afirmó que generó una entrada considerable a la Arena Potosí.
Ese espacio, con su versatilidad, aforos registrados, número y calidad de eventos, expuso que es uno muy rentable, y que ha cumplido con la expectativa de ser una palanca del desarrollo económico.
Gallardo añadió que ya están programados más eventos en Arena Potosí, como son el Mundial de Baseball, o el combate de despedida del ícono de la lucha libre, el Hijo del Santo.