La primera revisión que hace la Coordinación Estatal de Protección Civil en al menos 37 parajes turísticos de la Huasteca generó tres clausuras inmediatas. Mauricio Ordaz, comandante de ese agrupamiento, criticó que en esos espacios, no había señalética, salidas de emergencia, ni acreditadas las capacitaciones al personal.
El lunes pasado, la CEPC, coordinados con la Secretaría de Turismo Estatal y las respectivas direcciones municipales, comenzaron una inspección general en cada paraje turístico, previo a la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.
El propósito de esas inspecciones es garantizar se cumplan todas las medidas de seguridad y las de protección civil, hacia esa temporada que representa una de las mayores afluencias de turistas, nacionales y extranjeros.
La revisión continúa este martes en la región Huasteca, para después continuar en la Media y Altiplano, en donde Ordaz estimó que entre ambas, hay al menos una veintena de parajes y sitios turísticos.
El funcionario gubernamental explicó que las inspecciones son hechas con antelación, con el propósito de que los parajes o sitios clausurados puedan subsanar esas anomalías, pero también, para que estén a punto, hacia la temporada vacacional del mes de abril.
El funcionario gubernamental dijo que las revisiones son realizadas en manera coordinada, en forma esencial, con las direcciones de Turismo y unidades de Protección Civil municipales, para que conozcan en forma puntual, el estatus y funcionamiento de cada sitio y atractivo turístico.