A 50 días que asumió funciones al frente del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), su director Jesús Rubio Velázquez sigue desaparecido. La dependencia gubernamental destaca por su escaso o nulo trabajo.
El funcionario gubernamental fue nombrado por el gobernador Ricardo Gallardo, apenas el 21 de noviembre del año pasado, en sustitución de Alejandra Camacho, después de una controversia interna ocurrida en el instituto.
Ayer, jueves, el mandatario estatal convocó a sus colaboradores a la primera reunión de gabinete del año; los emplazó a que no disminuyera en lo más mínimo el ritmo de trabajo gubernamental, sino que fuera reforzado hacia la segunda mitad de la administración.
Les pidió un mayor compromiso con la función gubernamental y maximizar la difusión del trabajo que es realizado desde los diferentes ámbitos, conforme a los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
Rubio Velázquez no desarrolló, desde que asumió el cargo en noviembre pasado, política o programas de impulso a las juventudes potosinas.
En la plenaria del jueves pasado, el funcionario alineó en las primeras filas del auditorio Pedro Antonio de los Santos, junto a los directores del INPODE, el IMEI y de la Coordinación para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.
Rubio Velázquez es el más reciente fichaje del gobierno estatal, después del serial de cambios y enroques realizado por el Ejecutivo Estatal.