El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que este jueves 9 de enero se concretó el regreso a clases luego del periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas, hecho que se presentó sin incidentes y sin complicaciones, pero en el que se detectó un ausentismo estimado del 20 por ciento como resultado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
“Iniciamos esta mañana con nueve y 10 grados de temperatura. Ya hicimos un sondeo y tenemos como un 20 por ciento de ausentismo. En realidad, no reanudaron todos nuestros alumnos de educación básica. Pensamos que es por el clima, sin embargo, afortunadamente, no es muy extremo. Sí, en la Zona Altiplano es donde tenemos registrado un clima, un poquito más frío, pero nada que, con un buen abrigo, y una buena chamarra, se puede resistir” precisó.
Reconoció que las condiciones climáticas resultan adversas por lo que se han emitido las recomendaciones pertinentes para que, entre otras cosas, no haya inconveniente si es que los alumnos acuden a las aulas con prendas que no corresponden con el uniforme, ello, con la intención de que se pueda proteger la salud de los estudiantes y se evite que puedan exponerse a situaciones de riesgo.