El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, señaló que la reunión que encabezó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona con los 59 presidentes municipales, representa un esfuerzo importante que, seguramente, dará resultado en el corto plazo en beneficio de la población, ya que, enfatizó, se tomaron importantes acuerdos para mejorar la seguridad pública, que es uno de los retos más grandes que tienen las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Badillo Moreno consideró que es necesario inyectarles presupuesto a los municipios para la seguridad, acercarse tanto al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado, para ir certificando a sus policías, que puedan tener una estructura más grande teniendo la posibilidad de poder darle solución al tema de seguridad. Reiteró que ese es uno de los temas en los que más demandas existen por parte de la ciudadanía y, en consecuencia, debe atenderse con oportunidad y precisión.
“En próximos días se va a realizar una reunión nacional con todos los alcaldes del país, con la presidenta doctora Claudia Sheinbaum, eso informó el señor gobernador y será importante también seguir dándole puntual seguimiento al secretario ejecutivo, que sabemos que ahí es donde recae la mayoría del presupuesto en la materia de seguridad. Los municipios tienen que trabajar estrategias en conjunto, el objetivo es llevar paz a la ciudadanía de manera coordinada” precisó.