La diputada local Dulcelina Sánchez de Lira exhortó a los presidentes municipales de todo San Luis Potosí, sobre todo a los de la zona Altiplano, a instalar albergues temporales para atender a la población vulnerable ante la presencia de frentes fríos, especialmente cuando se trate de niños y adultos mayores para quienes, consideró, se deben reforzar las medidas de prevención por las condiciones climáticas que se tienen previstas para los próximos días.
“La zona Altiplano es una de las que más golpean las bajas temperaturas y pues yo creo que lo importante es exhortar a los alcaldes y alcaldesas a que contemplen albergues temporales en donde familias o personas, sobre todo niños, niñas y adultos mayores, pues puedan resguardarse en algún momento dado y también es importante hacer campañas de sensibilización para, a través de donaciones, de regalos, tener ropas abrigadoras, de chamarras, de cobijas, de lo que pueda apoyar a la gente más vulnerable que no cuente con lo suficiente para poder abrigarse en estas temporadas”.
Destacó que la población también debe estar atenta ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria para que pueda acudir puntualmente a la Secretaría de Salud para recibir atención médica oportuna, y prevenir casos más graves. “Es importante el prevenir las enfermedades respiratorias, que es en donde más pega a los niños y los adultos mayores. Buscar un acercamiento con el tema de Secretaría de Salud para poder prevenir y atender a que no haya algún impacto importante en el tema de salud, sobre todo en temas respiratorios”.