El ajuste al alza que tiene el cobro del derecho de control vehicular este año, obedece a que además de la actualización de valores, también se incorporó el concepto de renovación de la tarjeta de circulación, sostuvo Ariana García, titular de la Secretaría de Finanzas.
Esa tarjeta integrada al control vehicular tenía una vigencia en este 2024.
García dijo que el incremento en esos conceptos, establecido en la Ley de Ingresos 2025, no es de una finalidad recaudatoria ni perjudicar la economía de los contribuyentes, sino de mantener la viabilidad en programas y proyectos de la administración gubernamental.
La titular de la SEFIN aseguró que en gobiernos pasados, el control vehicular, integrado por los conceptos de canje anual (el derecho), plaqueo, engomado, tarjeta de circulación, formas y asistencia social, generaban un importe mayor a los 5 mil pesos.
La funcionaria gubernamental agregó que el subsidio al 100 por ciento, continúa para el pago de placas y licencias de conducir de SLP.
García acotó que diferentes firmas consultoras conceden a SLP altas calificaciones por su estatus de orden, estabilidad y capacidad financiera.