La nueva estrategia de seguridad que será desplegada pretende que los municipios adquieran una mayor responsabilidad frente al delito, el gobernador Ricardo Gallardo expuso que las autoridades municipales deben informar con más oportunidad y eficacia, cuál es la incidencia que prevalece en cada una de las demarcaciones.
Los municipios tienen que informar desde cuáles son los puntos de venta de droga, los objetivos criminales y generadores de violencia, para que dentro del esfuerzo cooperativo, el gobierno estatal auxilie en combatir a la criminalidad.
Gallardo afirmó que es solo con la suma de esfuerzos, la participación activa de los 59 municipios, respaldados por el gobierno federal y estatal, como podrá reducirse aún más los niveles de inseguridad.
En los casos en los que los directores de corporaciones municipales no cumplan con sus funciones en forma adecuada, o sean omisos, pidió a los respectivos alcaldes que realicen los cambios en manera oportuna.
El gobernador de SLP explicó que este miércoles, sostendrán una plenaria de seguridad a nivel estatal, con la participación de los 59 alcaldes y directores de corporaciones, a quienes expondrán el nuevo modelo de seguridad, para combatir a la delincuencia.