SLP.- Para proteger de las bajas temperaturas por la noche a personas vulnerables en situación de calle, el DIF Capitalino y Protección Civil Municipal mantienen la atención en el Albergue Invernal donde se atienden en promedio 13 personas cada día desde su apertura.
“Este mes se han registrado noches más frías, por lo que continuamos con los recorridos y la atención a personas vulnerables en situación de calle para su resguardo”, afirmó Jessica Albarrán Ramírez, directora del DIF Municipal.
En un mes se han atendido a 48 personas, la mayoría hombres, quienes reciben dos comidas calientes por día, cena y desayuno.
Entre los servicios destacan canalizaciones a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal para tramitar documentos personales como actas de nacimientos, CURP e INE; otros usuarios reciben rehabilitación física en este mismo organismo; curaciones, vacunas, canalización al Servicio Estatal de Empleo, y trámite de cartas de no derechohabiencia, entre otros.
El personal multidisciplinario del DIF Municipal pone sus conocimientos y empeño en atender con calidad y calidez a estas personas que requieren atención, logrando también localizar la red familiar de un usuario con discapacidad visual y una usuaria de Puerta Violeta.
Por lo que respecta al espacio disponible, aseguró que aún se puede dar atención a más personas que lo requieran, ya sea mediante los recorridos que realiza la cuadrilla, los reportes de la ciudadanía al número 4441440120 o acudir directamente a las instalaciones ubicadas en Coronel Romero y Salvador Nava, donde el horario de apertura del albergue es a las 8 de la noche, cierra para ingreso a las 10 y salen a las 8 de la mañana.