La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebrará en 2025 sus primeras cuatro décadas de existencia. Por ello, su comunidad tiene planeadas una serie de actividades con la finalidad de acercar a egresados, empleadores, empresas y medios de comunicación, señaló la directora, maestra Adriana del Socorro Ochoa.
Los festejos iniciarán el próximo mes de enero con la entrega de un Doctorado Honoris Causa por parte de la UASLP a quien fuera catedrática fundadora de la FCC, la doctora Isabel Monroy Castillo, actualmente pertenece al SNII, es docente de El Colegio de San Luis, integrante de la Academia Mexicana de la Historia y cronista del municipio de San Luis Potosí.
Además, se ha proyectado una conferencia con temas afines a la comunicación, así como una exposición fotográfica por parte de la revista de circulación nacional Proceso. Mientras que la Cineteca Alameda realizará distintas proyecciones de películas durante el año para conmemorar el 40 aniversario de la licenciatura y estas actividades, se repetirán con distintos ponentes cada mes a lo largo de 2025.
Los eventos centrales se llevarán a cabo en los meses de agosto y septiembre. Se tiene proyectada la visita de una personalidad de la comunicación a nivel internacional, así como una cena baile en el Edificio Central en honor a las y los comunicólogos.
Para que todo esto sea un éxito, la maestra Adriana Ochoa extendió una invitación a las y los egresados de las diversas generaciones, para que estén pendientes de los cursos, talleres, charlas, conferencias y actividades culturales, que se estarán llevando a cabo con la finalidad de actualizarlos, capacitarlos y para que también compartan su experiencia y aprendizaje, con las generaciones actuales en formación.
Con algo de nostalgia, la directora recordó que, como integrante de la segunda generación de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, tomó cátedra en el Centro Cultural Universitario Caja Real y posteriormente en las instalaciones de lo que hoy es la Defensoría de Derechos Universitarios, ubicada en la calle Zaragoza en la zona centro;
Fue por esos cambios que, junto con sus compañeros, pugnó y logró la donación de un terreno para la construcción de la Facultad en sus actuales instalaciones de Cordillera Karakorum no. 1245 en la colonia Lomas 4ª Sección. Para más informes sobre las actividades por el 40 aniversario de la FCC se recomienda visitar su página oficial en Facebook: @ecc.uaslp