Partiendo de los datos oficiales generados por la propia liga, si comparamos la asistencia a los 153 partidos jugados este torneo con la misma cantidad de encuentros celebrados el año pasado, la baja registrada fue de tan solo 471,220 seguidores.
Y es que, si bien la baja es significativa en número, no es ni “estrepitosa”, mucho menos “catastrófica”, como algunos quisieron hacerlo parecer.
Las cuentas claras y el chocolate espeso, decían las abuelas, veamos pues: de los equipos de la Primera División, solo Santos, América, Pachuca, León, Pumas y Mazatlán registraron bajas significativas en sus entradas, mientras que el resto de las oncenas conservaron sus registros de asistencia o incluso hasta las mejoraron.
De entre estos seis equipos, mención aparte merecen las Águilas del América, y es que la oncena de Coapa abandonó esta temporada su casa, el Estadio Azteca, para mudarse temporalmente al Estadio de la Ciudad de los Deportes, al Estadio Azul, puesto que el también llamado Coloso de Santa Úrsula entró en periodo de remodelación para albergar la próxima Copa del Mundo.
Una copa a la mitad de su capacidad puede observarse medio vacía o medio llena, por lo que si se analiza cada uno de porcentajes de asistencia a los estadios se podrá concluir que la “estrepitosa” caída puede también verse según los intereses con los que se midan.