San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Cuatro unidades con reporte de robo son recuperadas; hay dos detenidos
23/09/24 | 17:15 | Por: Redacción
Todos vehículos, así como los imputados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

S.L.P.- Como resultado de los trabajos preventivos, efectuados para inhibir el robo de vehículos en la entidad potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos a bordo de unidades hurtadas, además de ubicar dos automotores en distintos operativos. 

 

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Colinas del Parque, efectivos de la GCE detuvieron en la zona a un joven de 17 años de edad, quien se desplazaba a bordo de un automotor marca Chevrolet, tipo Ónix, color negro, modelo 2021, el cual tenía reporte de robo en la colonia Valle Dorado, el 22 de septiembre de 2024. El menor no pudo acreditar la propiedad legal del automotor, lo que derivó a su arresto. La unidad fue recuperada en menos de 24 horas de su hurto.

 

Mientras que en el municipio de Villa de Arista, efectivos de la GCE detuvieron a Vicente “N” de 37 años de edad, tras no poder comprobar ser dueño de una camioneta marca Toyota, color guinda, la cual había sido reportada como robada en la comunidad La Purísima, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez. 

 

En el municipio de Matehuala, efectivos de la GCE localizaron una unidad marca Chevrolet, tipo Ónix, color plata, la cual tenía reporte de robo en la zona Industrial; mientras que en el municipio de Tamazunchale, se ubicó un vehículo Tsuru, color negro, modelo 1994, sin placas, el cual tenía reporte de robo de la colonia Olmos, en Ciudad Valles. 

 

Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las personas detenidas. 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.

Comentarios